jueves, 23 de abril de 2009

Intro-Bienvenido YO, xD

La idea básica de este blog es hacer mi aporte a internet. Como Informático, tengo predilección por las redes y la seguridad, por lo que esos serán principalmente los temas que intentaré abordar aquí.

Aclaro que no soy un experto en ninguna de las dos temáticas, por eso mismo me decidí a comenzar este blog, para poder aprender e intentar expresar lo que aprenda.

Por lo pronto estudio Ing. en Informática, estoy casi en 4to año (de hecho curso dos materias de 4to año, dificil de explicar jajaj), tengo ciertos conocimientos en redes, programación, muy pocos de seguridad y algo de sistemas operativos, por lo tanto la idea es mezclar todo esto y aprender cosas nuevas sobre la marcha.

Algunos pensarán "de qué carajo va a escribir si tiene pocos conocimientos en todo", mmm es un pensamiento bastante acertado. Pero la idea es precisamente aprender, y usar el blog como una escusa para leer RFCs, páginas en inglés, pdfs y algún que otro libraco, masticar todo eso y plasmarlo de la manera mas simple posible, para ahorrarle ese trabajo a otros y que no necesiten "re inventar la rueda" y puedan comenzar desde mas adelante.

Demasiado se extendió esto, como para ser una simple introducción. Aún no se cuál será el primer artículo que voy a escribir, voy a ver si elijo algún protocolo de los mas conocidos.
Todas las correciones serán bien recibidas, espero que esto salga lo mejor posible. JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario